Querida yo... 🥰💌 Consejos para mi yo de hace 10 años

Querida yo, amor propio, thegardenproject, blog wellness

#1 No tomes café en ayunas

En la universidad se puso muy de moda tomar litros y litros de café y a mí me encanta el café, pero no fue hasta después de muchos años que me di cuenta que tomarlo con el estómago vacío elevaba mucho mi cortisol y me generaba mucha más ansiedad a lo largo de todo el día. Ahora lo disfruto, pero no en ayunas. Me aseguro de tomar un vaso de agua, comer algo ligero y luego poder disfrutar mi taza de café.

#2 Dietas Detox ¡Nunca más! ⛔

No volvería por ningún motivo a hacer limpiezas de esas detox que solamente tomas jugos por cantidad de días. Aprendí que solamente me genera muchísima ansiedad, me restringe y me muero de hambre.  Además, a ciencia cierta no hay ningún resultado comprobado sobre su efectividad. Mejor es elegir un plan de alimentación algo lento, sostenido y que vaya en paz conmigo misma.

#3 No te obsesiones con el peso 🍎

De muy chica aprendí a obsesionarme con el peso, con el número y eso hacía que me lleve a comportamientos que nada le traían de bueno a mi salud, con el tiempo aprendí que se trata de un todo, se trata de la composición, de tu tranquilidad, tus hormonas, tu descanso y todo eso se lleva a un estado general bueno o no tan bueno de salud y el peso es solamente un número.

#4 Escucha a tu ciclo fértil 🌖

Las mujeres somos cíclicas y es importante saber que, de hecho, la menstruación es solo una parte de nuestro ciclo y que tenemos otras 4 en donde nuestras hormonas se mueven de tal manera que le dan mucha respuesta a los cambios de humor, de peso, de ánimo y al cansancio.

Aprender a entender mi ciclo como mujer, hizo que pudiera escuchar más a mi cuerpo.

#5 Tomar mis vitaminas 💊

De grande aprendí que la alimentación es muy importante, pero a veces nuestro cuerpo y nuestro organismo necesitan un empujón extra como el magnesio, la Vitamina D, la vitamina B12, Omega 3. Siempre consultando con el especialista, nunca auto medicándote, pero hacen una gran diferencia en la función de tu organismo.

#6 Tod@s somos distintos 🌈

Aprender que todo lo que se nos vendió de chicas, de las pieles perfectas, sin textura, de los cuerpos de una sola talla y todos igualitos, NO ES REAL y que mi proceso no es igual al de nadie.

Es sumamente importante limpiar mis espacios, limpiar lo que veo de mis redes sociales, de mi círculo social, buscar representación. Lo que a mí me haga sentir que pertenezco.

Y tú, ¿qué le aconsejarías a tu yo del pasado?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.