5 errores que JAMÁS debes cometer si tienes acné

5 errores que JAMÁS debes cometer si tienes acné

Creo que a la mayoría nos ha pasado, inevitablemente durante la adolescencia, este terrorífico período de inseguridad en el que nuestro rostro parece revelarse contra nosotros y decide olvidar el concepto de “Cutis de bebé".

 

En este camino incierto, vamos todas las personas y muy ciegamente elegimos pensar que solo nosotros somos los “monstruos”, cuando en realidad todos nos sentimos igual. Es aquí de dónde salen los famosos tips de “Oye, esto me funcionó a mí…” o “Esta cosa es mágica, me borró todo…” etc. Por desinformación y buscar salidas rápidas cometemos los peores errores, pero afortunadamente ahora miro atrás y digo “Wow, mi yo adolescente no conocía la paciencia y menos mal logré desarrollarla”.

 

Recuerdo el 2009 como si fuera ayer, el momento más “¿QUÉ ES ESTO?” de mi vida. Empecé a notar vello en mi rostro y sorpresa, sorpresa mi primer granito. En mi cabeza claramente asumí que era el fin del mundo y lo primero que hice fue reventar esa abominación. Mi primer gran error, pues la marca que me acompañó las siguientes semanas me hacían creer que era el jorobado de Notre Dame.

 

Ah, pero no me detuve, cuando empezaron a salir más y más busqué sin descanso formas de recuperar mi piel y es gracias a todos los errores que cometí, que les traigo en este blog cinco consejos en tu rutina de skincare que me hubiese gustado que alguien me diera.

 

 1. Hidrata tu piel, aun así tengas piel grasa

Nuestra piel requiere de agua para funcionar propiamente y cuando no se la damos, créeme, esta va a enfocarse en producir aún más oleosidad para protegerse. La sobreproducción de esta, sumada a la pobre dieta que llevaba fueron las dos desencadenantes más grandes de mi acné.

 

2. Nunca te afeites en seco

Aplicar una crema o gel para afeitar, además de una loción o sérum para desinflamar al terminar, son vitales para evitar el enrojecimiento. Así también como las pequeñas heridas que podemos causar en la piel.

 

 3. Protector solar, dámelo siempre

Una vez leí en un libro del curso de Personal Social: “El sol seca los granitos”, este muy errado mensaje me llevó a poner mi rostro mirando al sol sin una sola pizca de cuidado y todo mi mundo se vino abajo, la deshidratación, sumada a las manchas solamente generaron mayores problemas.

 4. No estás sólo

Todo el mundo pasa por estas situaciones, de una forma u otra todos tenemos ese algo en nuestra piel que nos hace sumamente inseguros, para mí fue el acné, para otros una cicatriz, un lunar, pecas o manchas, etc. No es el fin del mundo aunque se sienta de esta forma. Tenle paciencia a tu piel y créeme que con constancia y un buen cuidado verás cambios.

 

5. ¡Presta atención! Ve qué te estás poniendo en el rostro

Uf ¡EL MEJOR CONSEJO que puedo dar! Saltándonos lo obvio, me he puesto desde preparados caseros con bicarbonato de sodio y melón hasta pasta dental y por favor estos “remedios” tienen que parar, busquemos productos que realmente van a tener un impacto en nuestra piel y que ayuden a tratarla.

 

Algo que sí vale la pena mencionar es la cantidad de alcohol que existe en los cosméticos convencionales. Es algo impresionante, casi todos lo tienen y este es uno de los ingredientes más deshidratantes que hay. Nunca voy a cansarme de decir: Por favor lean siempre los ingredientes de lo que sea que utilicen, ya muchas veces eso que promete ayudarnos en realidad puede perjudicarnos más.

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.