5 pasos hacia el amor propio

5 pasos hacia el amor propio

Está muy de moda el amor propio. Y la verdad ¡qué bueno! Pero, ¿Qué es?, ¿Cómo lo práctico?, ¿Cómo saber si lo tengo? Acá te dejo algunas tareas para ti, para trabajar este camino largo y vivir todo el amor propio que tú te permitas dar. 


1.- Aceptamos el amor que creemos merecer. ¿Qué tanto le permites a los demás que dirijan tu amor propio, para bien, o para mal? ¿Qué tanto te rodeas de personas que al final afectan a tu amor propio? Y tengamos en cuenta que a veces esto puede estar disfrazado de mucho “amor”. Detener, parar, a escuchar lo que efectivamente sólo se siente bien. 


2.- Dejar de ser tan dura(o) contigo misma(o), no nos damos cuenta pero es MUY fácil ser sumamente rudos con nosotros mismos, a veces con la enmascarada “disciplina” podemos sobrepasar nuestros propios límites de exigencia, en algo que no necesariamente, nos hace feliz. 


3.- HáblaTE como te gustaría que te hablen. Suena un poco payaso, pero si NOSOTROS MISMOS nos criticamos 24*7, como consecuencia cómo vamos a pretender que otros vean algo distinto? Esto es un hábito, muy difícil, pararte, verte, aceptarte, eso NO significa que TODO te tiene que gustar siempre, pero sí significa aceptar lo que tienes, como lo tienes, y desde ahí generar cambios.


4.- Vuélvete una LOCA(O) DETOX, sí, cómo lo leíste, elimina TODO aquello que no se siente bien, lo que leas, lo que ves, lo que escuches, nuestro cerebro es poderosísimo, y hay una línea inmensamente delgada en ver todo aquello que “queremos ser y no podemos”. Salte de ahí, sin comparaciones, trabájalo desde adentro y luego puedes volver, con otros ojos. El día que te enfocas en tu camino sin estar volteando y comparándote, ese día TODO empieza a pesar menos. 


5.- Aceptar lo que NO se puede cambiar, mi psicóloga siempre me hace trabajar algo que se llama “Aceptación Radical” y para mí ha sido un game changer por que se trata de radicalmente aceptar la realidad, dejar de pelearte con ella, por que es lo que es, y desde esa aceptación, moverte. 


Cuídate y déjate cuidar

Tener amor propio no es ser autosuficiente siempre, también implica saber pedir ayuda y dejarse cuidar.  Además, ver cómo tus seres queridos te muestran su apoyo y calidez será muy beneficioso para reflexionar y ser consciente de que eres importante para las personas que te importan.

 

Te dejo algunos libros bonitos para ti:

  • Libera tu magia - Elizabeth Gilbert
  • Enamórate de ti - Walter Riso
  • Amar lo que es - Byron Katie 
  • Indomable - Glennon Doyle 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.