Estos documentales te harán amar más nuestro planeta

Estos documentales te harán amar más nuestro planeta

En este mes, donde celebramos el Día de la Tierra, queremos aprovechar esta oportunidad para hablar sobre la importancia de volver a conectar con ella. La Tierra es nuestra casa y es nuestro deber cuidarla y preservarla para las generaciones futuras.

En Perú, somos afortunados de tener una gran biodiversidad en nuestra Amazonía, uno de los lugares más ricos en flora y fauna del planeta. Sin embargo, la deforestación y la actividad humana han tenido un impacto devastador en esta región. Debemos informarnos y educarnos sobre los problemas ambientales para poder tomar decisiones conscientes y responsables.

Es importante recordar que cada uno de nosotros tiene un papel en la protección del medio ambiente. Podemos empezar por hacer pequeños cambios en nuestra vida diaria, como reducir nuestro consumo de energía y agua, reciclar, comprar menos y reutilizar más.

La naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos para sobrevivir y prosperar, pero es nuestra responsabilidad cuidarla y protegerla. Si no lo hacemos, estaremos poniendo en peligro el futuro de nuestro planeta y de todas las especies que lo habitan.

Desde The Garden Project, te invitamos a sumarte a nuestra campaña actual #ChallengeDíaDeLaTierra y demostrar que cada acción cuenta para  preservar nuestro hogar. Para enterarte de qué se trata, visita nuestra página de Instagram.

Finalmente, queremos recomendarte tres series y documentales producidas por National Geographic que seguro disfrutarás.

Super Natural

Los Ciclos de la Tierra (2021)

La hermosa serie, te llevará en un viaje inolvidable a través de glaciares azules, enormes dunas de arena, vibrantes ciudades y exuberantes selvas tropicales.

Con cinco capítulos, la producción de National Geographic ofrece la oportunidad de relajarse y reponer fuerzas con música y bellos paisajes de la Tierra. Al mismo tiempo, sirve para concientizar que estas riquezas no pueden extinguirse.

 

The Territory (2022) 

Este documental ofrece una mirada envolvente a la lucha del pueblo indígena Uru-eu-wau-wau contra la deforestación promovida por ganaderos y colonos ilegales en la Amazonía brasileña. 

A lo largo de la película, nos dará un acceso sin precedentes a esa comunidad y a quienes queman y deforestan ilegalmente una tierra indígena protegida.

 

Súper Natural (2022)

Ver a las flores como las ven las abejas, escuchar conversaciones entre elefantes marinos y volar distancias equivalentes a un campo de fútbol con ardillas voladoras que brillan en la oscuridad.

Seis capítulos donde se utiliza la tecnología para revelar los "poderes secretos" y los supersentidos de los animales de una forma nunca antes vista.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.