Tendencia: Dos de los activos más innovadores en biotecnológia cosmética

Tendencia: Dos de los activos más innovadores en biotecnológia cosmética

La dermo cosmética es uno de los sectores que más está evolucionando en los últimos años dado el creciente interés de los nuevos consumidores que buscan hacer de la cosmética una rutina que no solo beneficie al cuidado de la piel, sino también al bienestar emocional y al medio ambiente.

Hoy te contamos sobre algunos de los últimos avances en biotecnología que han llevado a la creación de dos nuevos activos y formulaciones ligadas a la ciencia cosmética.

 

LA FOTOPROTECCIÓN DE LA MICROBIOTA 

El cuidado de la microbiota de la piel, la capa cutánea más superficial formada por bacterias, es una de las tendencias más en auge de los últimos meses, aunque está menos estudiada que la microbiota intestinal, y es que la interacción entre la radiación solar y la microbiota puede tener un impacto positivo o perjudicial en la salud y el aspecto de la piel. Vytrus, tras más de 10 años investigando la microbiota cutánea ha conseguido descubrir nuevas rutas metabólicas de ésta y crear activos innovadores: el más reciente, PHOTOBIOME™ hecho a partir de células madre de granada y algodón que contrarresta y protege la microbiota y las células cutáneas del estrés fotooxidativo de las radiaciones solares nocivas y estimula a la microbiota de la piel para que aporte moléculas beneficiosas a las células cutáneas.

Se afirma que este activo es ideal para formulaciones que cuiden de la aparición de arrugas, mejorar la firmeza y elasticidad, así como antioxidantes preventivos y de tratamiento. Aunque el mayor beneficio y donde más se puede potenciar este activo, declaran, es en las formulaciones de fotoprotección preventivos y reparadores.

El nuevo abordaje de este activo ha sido reconocido a nivel global por la industria cosmética. Ha sido finalista entre los 10 activos más innovadores del mundo en la feria In Cosmetics Global 2023 y ha sido galardonado como el activo más innovador en los BSB Innovation Awards 2023, premios de referencia en Europa.

 

VITAMINA D Y NEUROQUÍMICOS

Vytrus Biotech también ha descubierto que existe una relación entre la cosmética y los neurotransmisores, en concreto con la vitamina D. A través de las células madre de la planta Lithops, fueron los primeros en estimular la vitamina D en la piel a través de un cosmético y con un ensayo con voluntarios que presentaban niveles bajos de vitamina D en la piel. A este descubrimiento, quisieron añadir la relación con los neuroquímicos, es decir, con la relación hormonal y el bienestar.

Como respuesta a esta idea, la compañía desarrolló TURMERIA ZEN™, es un activo natural hecho a partir de las células madre de la cúrcuma con grandes propiedades regeneradoras para combatir los efectos nocivos del estrés y el cortisol sobre la piel a través de la hidratación. También, gracias a las células madre de la zanahoria o del cannabis han desarrollado activos que ayudan a mejorar los niveles de betaendorfina, a tratar pieles sensibles y a estimular las zonas del cerebro relacionadas con el placer, estimulando la producción de oxitocina.

La vitamina D es un nutriente que se ha utilizado tradicionalmente por sus beneficios para la piel, incluyendo la prevención del envejecimiento prematuro, la mejora de la elasticidad y la hidratación de la piel. Este nuevo desarrollo llama la atención porque promete ser una tecnología que permitirá ayudar a la piel a que produzca su propia vitamina D, optimizando sus niveles.

 

Fuentes: https://www.sofw.com/en/products/product-launch-pad-en/57-personal-care/3668-vytrus-launches-a-new-active-to-photoprotect-the-microbiota-that-is-finalist-at-in-cosmetics-global-awards-and-bsb-awards-2023

https://www.beautymarket.es/estetica/foto-proteger-la-microbiota-de-la-piel-descubrelo-en-in-cosmetics-global-estetica-30592.php#

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.