Más allá de la piel roja: Descubre todo sobre la Rosácea
¿Alguna vez han oído hablar de la rosácea?
Se trata de una afección crónica e inflamatoria en la zona del rostro que afecta del 3 al 10% de la población con mayor frecuencia a mujeres, mientras que los síntomas generalmente son más graves cuando se presenta en los hombres.
Sus síntomas aparecen en brotes, con periodos de calma entre ellos y suelen destacar entre estos el enrojecimiento temporal o permanente, visibilidad de los vasos sanguíneos o capilares que se dilatan y se hacen visibles a través de la piel, pápulas y pústulas, alta reactividad y sensibilidad de la piel, así como ardor, picor e hinchazón.
Actualmente se desconoce la causa que provoca la aparición de la rosácea pero existen algunos factores que propician su desarrollo o lo agravan, como el tipo de piel, la disposición genética, cambios hormonales, nuestra dieta, cambios repentinos de temperatura, la prolongada exposición solar, el estrés, nuestras emociones y/o algunos medicamentos para la presión arterial.
Siendo una afección no preventiva, sus síntomas pueden ser aliviados y reducidos con efectividad. El primer paso es identificar cuáles son nuestros desencadenantes o detonantes, para así evitarlos como ciertos alimentos, estacionalidad, etc.
Mantener una buena hidratación, así como evitar productos que irriten nuestra piel, utilizar protector solar diariamente, maquillaje adecuado a nuestro tipo de piel y utilizar productos de cuidado corporal que no sean muy agresivos con nuestra dermis son pasos vitales para su tratamiento.
Existen también ciertos activos cosméticos que ayudan a calmar la piel mejorando visiblemente los síntomas de la rosácea, entre estos destacan los “los principios antiinflamatorios” como el Alfa Bisabolol, la Niacinamida, Vitamina E, Alantoína, Vitamina B5, Beta-Glucano y Alginato de Sodio, así como extractos botánicos como la Caléndula, Aloe Vera, Ginseng, Espirulina, Regaliz, Manzanilla, Pepino, Etc.
La inclusión de estos en nuestra rutina diaria generará la aceleración del proceso regenerativo de la piel, así como aportar sus propiedades anti-inflamatorias, bacteriostáticas y calmantes. Además de proteger la piel de los radicales libres y restaurar el bienestar cutáneo.
Es por esto que los incluimos en nuestra línea de cuidado para pieles sensibles iniciando con el tónico Calming Grape y sus propiedades hidratantes, calmantes y anti enrojecimiento; este promueve la renovación de las células y acelera la cicatrización de las heridas gracias a su contenido de Alfa Bisabolol, Vitamina B5 así como los extractos botánicos de Manzanilla y Pepino. Siguiendo con esta línea el Contorno de Ojos Multivitamínico es un gran ejemplo de ingredientes descongestionantes y anti irritantes, que contiene Alfa Bisabolol, Niacinamida, Vitamina E y Vitamina B5, así como a mezcla de extractos de Aloe Vera, Ginseng y Pepino.
Ahora que conocemos un poco más acerca de la Rosácea y entendemos algunos de sus síntomas, es vital reconocer nuestros desencadenantes e identificar los mejor productos que se adapten a nuestra piel y a nuestra rutina diaria para mejorar la condición de nuestra piel.
Dejar un comentario