Niacinamida, ¿por qué incorporarla en tu rutina de belleza?

Niacinamida, ¿por qué incorporarla en tu rutina de belleza?

Es posible que hayamos visto sérums y cremas de niacinamida circulando en nuestros feeds de tiktok como una de las tendencias más populares en el cuidado de la piel. 

Presente hasta en limpiadores y humectantes, este nutriente multitareas ayuda a mejorar la salud de nuestra piel en más formas de las que pensamos.


La niacinamida es uno de esos ingredientes que se encuentran en muchos productos para el cuidado de la piel. Para iluminar la piel, prevenir los signos del envejecimiento y tratar afecciones como la hiperpigmentación, el eczema o el acné.


¿Pero realmente sabemos de qué se trata?

También conocida como vitamina B3 o nicotinamida, la niacinamida es una vitamina que en conjunto con las sustancias naturales de la piel ayuda a minimizar visiblemente la apariencia de los poros, mejorar el tono desigual de la piel, suavizar las líneas de expresión y las arrugas y fortalecer su superficie.


Esta es compatible con otros principios activos como los péptidos, el ácido hialurónico, AHA, BHA y todo tipo de antioxidantes. Dentro de sus beneficios principales destacan: 


  • Mejorar la función de la barrera lipídica. Esto ayuda a retener la humedad y mantener fuera los contaminantes y otros posibles irritantes, lo que hace que su piel esté más hidratada y menos sensible.

  • Aliviar inflamaciones, lo que ayuda a calmar el enrojecimiento debido a afecciones como el acné, la rosácea y el eccema. También calma la irritación causada por exfoliantes fuertes como el retinol o el ácido glicólico que eliminan las células muertas de la superficie de la piel.

  • Aclarar el tono de la piel. Investigaciones realizadas nos indican que las fórmulas para el cuidado de la piel con un 5% de niacinamida ayudan a aclarar las manchas trabajando de forma integral sobre la hiperpigmentación de la piel. 

  • Sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger la piel y ayudan a que se recupere del daño causado por factores como el envejecimiento, el daño solar y el estrés oxidativo.

Ahora que conocemos un poco más acerca de las propiedades y beneficios que aporta la niacinamida, entendemos por qué la elegimos como uno de los principal activo en nuestra Crema Regeneradora Antimanchas al 5% en conjunto con el ácido ferúlico un poderoso antioxidante, obteniendo un balance en el tono de la piel tratando la hiperpigmentación y manteniendo el rostro hidratado. 


Y en el Contorno Multivitamínico al 1%  junto la Vitamina B5 y la Coenzima Q10, para mantener esta delgada área de la piel hidratada, trabajando sobre la coloración de las ojeras y por sus propiedades antioxidantes actuando sobre los signos de la edad que se presentan en el área.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.