Manjistha, una planta medicinal con grandes efectos antimanchas y antiacné

Manjistha, una planta medicinal con grandes efectos antimanchas y antiacné

El nombre Manjistha en sánscrito se traduce como "rojo brillante" esta es conocida como una hierba mágica para varios problemas relacionados con la piel y la salud. En el Ayurveda (medicina tradicional india), la reconocen como una hierba rejuvenecedora, repleta de propiedades desintoxicantes, antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas.

 

Esta es la raíz de la planta Rubia Cordifolia y se emplea activamente en varias preparaciones medicinales y ayurvédicas, es conocida por equilibrar y rectificar el Pitta Dosha, que suele ser la causa raíz de la mala digestión, los trastornos de la piel, el envejecimiento prematuro, la acidez y la mala visión.

Debido a su poderoso efecto sobre el sistema linfático, la manjistha es considerada una de las mejores hierbas para obtener una piel saludable ante las afecciones de la piel, como el acné, la psoriasis y el eccema.

Químicamente, la manjistha contiene glucósidos como incluyen rubiadina, 1-hidroxi, 2-metoxi antraquinona, 3-dimetoxi 2 carboxi antraquinona, rubiprasina A, B, C, ruiearbonls, triterpenoides aboranos, mangistin, alizarin, garancin, mollugin, furomollugin, que trabajando en conjunto han demostrado eficazmente una inhibición media del 14,80 % de la actividad de la tirosinasa, por lo que actúa como excelente agente contra la hiperpigmentación.

 

La abundancia de antioxidantes en esta ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión, así como es eficaz contra las bacterias que causan el acné, Propionibacterium acné y Staphylococcus epidermidis, ayudando a prevenir brotes acnéicos y espinillas.

 

Hay diversas formas de incorporar la Manjistha en nuestras rutinas de cuidado y una de ellas es utilizándola en productos para el cuidado de la piel y la cara, nuestra crema hidratante antimanchas a base de Manjistha, Brahmi, Niacinamida y Ácido Ferúlico es un perfecto ejemplo de la combinación de extractos botánicos y principios activos trabajando juntos y en armonía para potenciar sus propiedades despigmentantes que te ayudarán a disminuír eficazmente las manchas de la piel.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.