Los valores nutritivos que aporta la espirulina gracias a que es una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, ya han sido ampliamente difundidos, pero hoy queremos hablar sobre un aspecto poco comentado: LA ESPIRULINA como aliada para la salud de tu piel. Al incluirla con regularidad en tu rutina de skincare obtendrás asombrosas ventajas que a continuación te explicamos:
La espirulina es un compuesto de dos especies de algas: Arthrospira maxima y Arthrospira platensis. Estas han sido usadas durante varios años por sus propiedades en la salud. Entre sus beneficios destacan sus efectos antioxidantes, regenerantes y antiinflamatorios.
Gran antioxidante
Es capaz de reducir los niveles de las sustancias y agentes reactivos e irritantes, que son subproductos del estrés oxidativo. El estrés oxidativo se da cuando los radicales libres dañan tejidos del cuerpo provocando envejecimiento celular acelerado, la espirulina protege a las enzimas antioxidantes que son creadas naturalmente por el cuerpo para defenderse del estrés oxidativo, convirtiendo los radicales libres en sustancias no dañinas para el organismo.
Acelera la regeneración celular
Los polisacáridos y aminoácidos esenciales incrementan la actividad de desarrollo de nuevas células, las cuales transportan oxígeno al cuerpo. Logrando esto al incrementar la expresión de Bcl-2, un gen que retrasa el envejecimiento celular e incrementa su producción acelerando la regeneración celular.
Además, el aporte de la vitamina E, tocoferol y selenio logra eliminar bacterias del organismo, protegiendo a nuestras células de las toxinas.
Poder Antiinflamatorio
Disminuye los procesos inflamatorios producidos por las citocinas. Como la Ciclooxigenasa-2 (COX-2) que es una enzima que produce varios compuestos inflamantes, tanto a nivel epitelial como interno.
La espirulina ayuda a suprimir la aparición de esta enzima, así como a prevenir que los mastocitos, unas células que controlan las respuestas inflamatorias, liberen histamina, un potente compuesto que causa esta inflamación.
En suma, la espirulina es un insumo vital de nuestro nuevo sérum facial Calming Hydra Boost, que en conjunto con el Beta Glucano, Alignato de Sodio y el Ginseng, crean una fórmula eficaz, capaz de combinar sus potentes propiedades para que consigas una piel más sana y vibrante.
Dejar un comentario