RUTINA DIARIA
Sin importar qué marca de productos de Skincare uses, la rutina del cuidado de la piel debe aplicarse siempre en los mismos pasos.
Si aplicamos ciertas texturas antes que otras, corremos el riesgo de que los principios activos no sean del todo aprovechados por nuestra piel y estos no cumplan las funciones para las que los estamos usando.
Por eso, te explicamos el paso a paso para que obtengas el mayor provecho de tu rutina de todos los días.
PASOS:
Paso 1
Es el primer paso de toda rutina de día y noche. Solo una piel libre de agentes contaminantes, exceso de sebo o maquillaje será capaz de absorber correctamente los siguientes productos que siguen en la rutina.
Además, una buena limpieza previene afecciones como el acné, dermatitis o alergias
Y qué mejor si te puedes ayudar con una herramienta que sea gentil y efectiva.
Paso 2
Los productos hidratantes infusionan agua a las células para mejorar la capacidad de la piel para absorber humedad y nutrientes.
Usar un tónico le aporta gran hidratación a la piel, ayuda a prepararla para los siguientes pasos y a regular su pH..
En The Garden Project tenemos 3 tónicos según tu tipo de piel.
Paso 3
Un sérum facial es un concentrado especializado de prioncipios activos. El objetivo de este es recibir los beneficios de manera directa. Este nuevo sérum renovará tu piel ayudándola a mantenerse joven y radiante. Dentro de los principales principios activos se encuentra el ácido hialurónico, ceramidas, péptidos y vitamina E.🌿
Paso 4
Los productos hidratantes infusionan agua a las células para mejorar la capacidad de la piel para absorber humedad y nutrientes.
Usar una crema hidratante es importante para devolverle a tu piel su brillo natural.
Nuestra Crema Regeneradora Antimanchas, es altamente hidratante y sobre todo tiene la capacidad de ayudar a uniformizar el tono de la piel, eliminar las manchas y aumentar la resistencia contra los rayos UV y las toxinas.
Paso 5
Luego de hidratar la piel es momento de retener esa humedad. Para lograr construir una barrera protectora que evite la pérdida de agua, se necesita humectar ese manto hidrolipídico. Además la humectación le aportará los óleos necesarios para su protección.
En The Garden Project tenemos 3 óleos faciales llenos de nutrientes y con propiedades diferentes según tu tipo de piel.
Paso 6
¿Sabías que la piel alrededor de los ojos es tres veces más delgada que el resto? Es por eso que surgen tantas preocupaciones y tratamientos en la zona. Es la zona más frágil del rostro pues carece de glándulas sebáceas y las fibras de la juventud: colágeno y elastina.
Por ello, un buen contorno de ojos es el último paso de la rutina. Si quieres iluminar tu mirada, desinflamar bolsas y ojeras y prevenir el envejecimiento prematuro, es un must.
Paso 7
Existen dos tipos de radiación, los rayos UVA y UVB. Los primeros son responsables de la aparición de arrugas y el desgaste de la piel, los rayos UVB son la causa de las quemaduras solares y daños en la piel por la exposición solar.
Por eso, la protección solar es uno de los pasos más importantes del skincare, porque nos protege y previene distintas afecciones de la piel. Recuerda que debes usar un bloqueador que tenga doble protección (UVA y UVB) y aplicalo todo el año (no solo en verano)