ÁRBOL DE TÉ, un potente y eficaz antibacteriano natural

ÁRBOL DE TÉ, un potente y eficaz antibacteriano natural

 

Como sabemos, el acné es una afección de la piel común que afecta a millones de personas en todo el mundo, que puede ser causado ​​por una producción excesiva de grasa, células muertas, keratina, suciedad y residuos en la piel, ocasionando lesiones inflamatorias (pústulas, pápulas, nódulos) como también no inflamatorias (puntos negros, comedones).

 

Entonces, ¿por qué el árbol del té o tea tree es bueno para tratar esta afección?, ¿y cómo puede ayudar a mejorar la apariencia del acné y promover una piel saludable?

 

El árbol del té destaca principalmente por sus propiedades antimicrobianas. Contiene compuestos que eliminan bacterias, virus y hongos, convirtiéndolo en un tratamiento muy eficaz para el acné, que a menudo es causado por un crecimiento excesivo de la bacteria Propionibacterium acnes.

 

Un estudio publicado en el Australasian Journal of Dermatology encontró que el aceite de árbol de té al 5% es tan eficaz como el peróxido de benzoilo al 5% (uno de los insumos más usados en la industria para el tratamiento de acné) y además no ocasiona los efectos adversos que sí produce el peróxido de benzoilo como la resequedad, irritación y descamación, ya que el aceite de árbol de té, es más gentil con la piel. Además de sus propiedades antimicrobianas, también cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación, lo que conduce a una reducción de la aparición del acné.

 

Pero sus beneficios no acaban allí, este contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y los factores estresantes ambientales, que causan envejecimiento prematuro y otros tipos de afecciones de la piel.

 

Así mismo, tiene un efecto astringente, lo que significa que ayuda a reafirmar la piel, mejorando su textura y su tonalidad. 

 

Es  así que, puedes encontrar en nuestro nuevo ACNE CURE este potente activo botánico, que en combinación con otros antioxidantes que repotencian sus efectos, serán nuestros aliados ideales para combatir la inflamación acnéica, así como prevenir su aparición.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.